martes, 6 de septiembre de 2011

La Perala

Perala
Siempre nos preguntamos: ¿Qué tienen las fiestas de Bercianos del Real Camino que nos producen tanta alegría?.Para los que viven en el pueblo es un “no se qué”, un momento de distracción después de un largo año trabajando. Para los que están lejos, es otro “no se qué”, unas raíces que no quieren olvidar y un buen momento para ver a familiares y amigos que hace tiempo que no ven. Para los de pueblos cercanos, una ocasión de pasar unos días de fiesta y alegría con conocidos y amigos. Para personas de paso y peregrinos, la curiosidad de ver algo diferente y entrañable.
Ese motivo, ese “no se qué” es diferente para cada uno, pero en el fondo, todos queremos lo mismo, que llegue el día y guardar unas pocas vacaciones para disfrutar de las fiestas.
Toda esta alegría, ganas de fiesta y la tradición por la patrona: “La virgen de Perales”, hacen de las fiestas algo muy especial y entrañable.
Por eso, queremos dar las gracias a todos los que han organizado estas fiestas, y organizadores sois todos los que participáis de una forma u otra, desde los que preparan los eventos hasta todas aquellas personas que nos honran con su presencia. Os deseamos a todos unas muy felices fiestas.

No hay comentarios: